CARACOL RADIO – Colombia 02/08/2018 – 16:50 COT

Pasó el tiempo y el juicio contra quién fuera secretario de Tribunal de Cundinamarca, Misael Alejandro Bautista, no arrancó.

Su defensa, en cabeza del abogado Diego Gutiérrez, presentó los soportes para demostrar que la detención, después de 200 días, sin definir situación jurídica, se convirtió en ilegal.

“Solicitamos libertad por vencimiento de términos y el juzgado 73 penal nos halló la razón porque nuestro cliente completó 258 días detenidos por eso era necesaria la libertad”.

La Fiscalía pidió la captura del ex secretario porque supuestamente participó del plan para llevar sobornos a magistrados de Tribunal de Cundinamarca y en nombre del ex alcalde de Cota, Cundinamarca, para fijar a su favor una demanda de pérdida de investidura.

“El doctor es inocente nunca cometió un delito y así lo vamos a demostrar, pero duele que la justicia cierre los ojos a las evidencias que la Fiscalía ya tiene en su poder”.

En la decisión que regresó a la libertad al ex funcionario también cobijó al abogado Efraín Forero Molina, también involucrado en este caso.

Tomado de: Caracol Radio